jueves, 31 de octubre de 2013

Garfio

Personaje: Capitán James Hook, también conocido como El Capitán Garfio
Origen: Cuentos
Saga: Peter Pan 
Papel: Villano


(Garfio) Llevamos 3 años siguiéndolo, ¡tres malditos años! siguiendo a ese mocoso y a su mugrosa tropa de vándalos enanos y apestosos… ¡Smee! ven en este instante.

(Smee) A sus ordenes mi capitán. :S

(Garfio) ¿Dónde está Peter Pan y porque no está muerto?

(Smee)  Pues no lo sé capitán, pero seguro ya ha de estar más que muerto. ¿No cree que deberíamos de dejar de buscarlo?

(Garfio) ¿Estas loco?... ¿Has vuelto a beber de las botellas de la bodega verdad?. Si tu mal estado no te deja recordar bien, ese mugriento niño me hizo esto…


… Me cortó la mano y se la dio a un cocodrilo como alimento, al parecer aun no te queda clara la historia así que te la volveré a contar, para que también mi nueva tripulación la escuche y lo puedan odiar tanto como yo.

   Todo comenzó hace aproximadamente 4 años y medio, cuando encontramos el tesoro de un buque que había naufragado en la isla de las Tortugas, esa noche toda la tripulación festejó y se embriagó, mientras yo disfrutaba de la felicidad de todos desde el timón, ya que al ser el capitán no me puedo dar el lujo de perder la compostura en mi barco, aunque la alegría que se respiraba esa noche en el barco era suficiente como para embriagarme de felicidad.

   A la mañana siguiente tocamos tierra para reabastecernos, paramos en la isla de las Mil Maldiciones, (mugrienta isla con su cochino nombre, debimos haber hecho caso al nombre y alejarnos de ella) lo que no sabíamos era que ahí se encontraba la tripulación Hood, esa tripulación tiene la fama de ser los “buenos” ya que le roban a los ricos para dárselo a los pobres. No me considero una persona ejemplar, pero hasta yo se que eso no está bien, robarle a alguien sólo porque tiene dinero no es correcto, si sólo le robara a los ladrones podría ser “correcto” o hasta un cierto punto comprensible, pues ya saben lo que dicen, “ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón”, pero este no es el caso ellos son unos ladrones, nos robarían todo, y cuando digo todo, me refiero a TODO, incluyendo nuestro barco.

   Después de eso nos quedamos sin nada, así que hablé con el “gran jefe” Barbanegra, cuando le  expliqué lo sucedido, le pedí de favor que si podiía prestarme uno de sus barcos, para así recuperar el jugoso tesoro que suciamente nos habían quitado, él accedió, con la única condición de que le diéramos la mitad del botín.

   Después de un año encontramos a esos asquerosos ladrones en la isla de Nunca Jamás, así que procedimos a recuperar lo que por derecho era nuestro, pero decidimos hacerlo de una manera civilizada, sin lastimar a nadie y aunque si merecían morir, preferímos solo dedicarnos a recuperar lo nuestro ya que matar o lastimar a alguien implicaba un daño mayor, además de que eso desencadenaría muchos problemas y no era lo que queríamos, solo buscábamos justicia. Nos escabullimos por la noche y fuimos recuperando todos nuestros objetos, pieza por pieza y subiéndolas a nuestro nuevo barco, cuando estaba todo arriba zarpamos rumbo a nuestro hogar. Mientras estábamos en camino, levanté la mano izquierda con una copa de ron, para hacer un brindis en honor a nuestra pacifica y gloriosa victoria, cuando de la nada apareció volando un maldito mocoso vestido de verde, que sacó su espada y me cortó la mano, después se postró frente a mí levitando, y mientras sostenía mi mano que a su vez, sostenía la copa, dijo: -a tú salud bacalao- le dio un trago a la copa y lanzó mi mano al mar infestado de cocodrilos, vi en cámara lenta como volaba por los aires, en dirección a un cocodrilo gigante, que abrió sus enormes fauces para devorarla.

   Desde ese día odio a ese tal Peter Pan, y decidí dedicar mi vida a hacer su vida miserable. Claro que he pensado en olvidarme de todo y dejarlo pasar, pero cuando me despierto pensando en eso, me asomo por la borda y veo a ese aterrorizante cocodrilo que me sigue a todos lados todo el tiempo. ¡Siempre está ahí! Pegado a mí como si fuera una sombra, tan solo esperando a que cometa el más mínimo error para devorarme, ¡claro! mi sabor es tan delicioso que no se rendirá hasta tener la pieza completa.



   Lo peor de todo esto, es que ese enano volador conoció a  un señor llamado Walter Elias Disney, que escribió una historia en la que yo era el malo, y ahora todas las personas me odian, a donde quiera que voy me insultan y recibo malos tratos, esa es la razón por la que vivo en el mar y nunca toco tierra... Esa es mí trágica historia, y esa es la razón por la que odio a Peter, todo tiene una razón de ser, ya dejen de creer todo lo que ven en la tele y comiencen a cuestionar las coas.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Luigi

Personaje: Luigi
Origen: Video juegos
Saga: Mario y Luigi
Papel: Secundario, hermano menor de Mario


Odio ser la sombra, no importa lo que haga ni lo que diga, siempre estoy en el segundo lugar. Me llamo Luigi Bros y soy el segundo hermano de la familia Bros, mi hermano mayor se llama Mario, y sin importar cuánto me esfuerce, según todas las personas nunca seré tan bueno como él. No vayan a pensar mal, quiero mucho a mi hermano, nos llevamos bastante bien y hacemos muchas cosas juntos; pero es muy difícil ser su sombra.

Mario y yo decidimos seguir los pasos de nuestro padre y convertirnos en fontaneros. Todo inició en 1981, cuando Mario derrotó al famoso gorila gigante Donkey Kong, que aterrorizaba a toda la ciudad lanzando barriles de madera desde un techo. Mario subió heroicamente hasta el techo, saltando barril tras barril, para así llegar hasta el gorila y tirarlo al piso. Ahí Mario comenzó a ser famoso, pero yo no estaba celoso de él, más bien estaba orgulloso ya que el apellido Bros fue conocido mundialmente. Mis celos comenzaron en 1982 con el primer trabajo para el que nos contrataron, exterminar una plaga de tortugas que había en el drenaje de Nueva York, parecía un trabajo fácil, consistía en voltear a las tortugas y pisarlas, nada fuera de este mundo, lo que no sabíamos es que nos toparíamos con Bowser, que es como una especie de tortuga “dragonizada”, malvada, mutante y gigante; que secuestró a mi cuñada Peach. Ahí comenzaron todos los problemas, ya que cuando Mario rescató a Peach, se convirtió en el hermano preferido, nos paraban en la calle todo el tiempo para pedirle una foto o un autógrafo, ¿y yo qué? Las personas no saben que yo jugué un papel muy importante en ese rescate, siempre estuve ahí, apoyando a Mario incondicionalmente, poniendo mi vida en peligro para que él recuperara a su novia aunque nadie habla de eso, lo único que les interesaba era Mario.

Después de eso tuvimos algunos trabajos juntos, y aunque la gente comenzaba a conocerme  y a pararme por la calle, siempre me preguntaban: “¿Tú eres el hermano de Mario?” No sé si esto me hacía sentir mejor o peor, ya que aunque me reconocían, no me estaban dando mi lugar. Seguía siendo una sombra.

No fue sino hasta el 2001  que se fijaron un poco más en mí, la compañía para la que ahora trabajamos llamada Nintendoä realizó una rifa de una mansión, que afortunadamente gané yo, lo que no nos habían comentado es que esa mansión estaba plagada de fantasmas que vivían ahí. Cuando me reuní en mi nueva casa con Mario y cuatro Toads, uno de los fantasmas secuestró a Mario, esto desencadenó una larga historia de aventuras alrededor de la mansión. Conocí al Profesor Fesor, que me ayudó a rescatar a Mario dándome una especie de mapa de la mansión y una aspiradora para succionar a los espíritus.

Esta interesante aventura me lanzó a la fama, pero ahora sí como Luigi Bros, y no solo como el hermano verde de Mario, al mismo tiempo que me dio una hermosa galería de cuadros. Ya que cada fantasma que atrapaba, el profesor los pasaba por una máquina y lo plasmaba en un cuadro. El único problema de esta aventura es que después de ella yo quedé como el hermano miedoso, claro que tuve miedo, los fantasmas son aterradores, es más cualquier persona hubiera tenido miedo, aunque no cualquiera lo hubiera superado, yo logré hacerlo por mi hermano, pero claro que al ver las fotos como la de arriba todos piensan que soy miedoso, ¿por qué no podrían poner fotos como ésta, para que no quede como el miedoso?



En fin, últimamente he estado trabajando en muchas cosas, algunas junto con Mario y otras por mi cuenta y aunque Mario sigue siendo el hermano más conocido,  poco a poco lo voy superando ya que las personas me van queriendo y conociendo más cada día.

           Y quiero dejar en claro otra cosa… ¡Mario y yo NOOO somos gays! Sé que hay muchos rumorees que dicen que sí, y que somos pareja. Esto me da mucho coraje, no tengo nada contra las preferencias sexuales de las personas, pero es absurdo que las personas piensen esto. ¡Por Dios, somos hermanos! Aparte él tiene a su novia Peach y yo a la mía Daisy, por favor no sean ridículos, ya no saben ni que inventar para dañar nuestra reputación.


miércoles, 9 de octubre de 2013

Joker

Personaje: Joker, también conocido como Guasón o Comodín
Origen: Comics
Saga: Batman 
Papel: Villano, archienemigo de Batman 


Todo las personas siempre me han considerado como un psicópata, un asesino, inclusive una escoria para la sociedad. Siempre criticando mis actos, sin saber el por qué de ellos. Todo lo que hago tiene un fin, generalmente una enseñanza para una o varias personas.

     Nadie nunca se ha preocupado por mí en lo absoluto: ¿Quién soy?, ¿Qué quiero?, ¿Por qué hago lo que hago?, ¿Cuales son mis raíces?, ¡NADA! Lo único que ven en mí es maldad, y estas asquerosas cicatrices que llevo en el rostro y ese patético Batman que solamente se dedica a arreglar sus errores y problemas, sin enseñarles como hacer las cosas por ellos mismos; ¡Claro! tiene dinero, es lo único que importa en esta patética sociedad. La Biblia, no me acuerdo en que hoja, capítulo, versículo, pasaje, o de lo que se componga ese libro, dice: "Si estimas a alguien, y ves que tiene hambre, no le des un pescado, enséñale a pescar. Porque si le das un pescado lo alimentarás un día, pero si le enseñas a pescar lo alimentarás para toda la vida". O algo así, nunca he sido una persona religiosa, pero sí soy partidario de recopilar lo mejor de cada cosa, aunque sean tan absurdas como la religión, siempre hay algo bueno que aprender de ellas. 

     Me considero un genio, cada artefacto, mecanismo, arma, vehículo que ocupo; lo fabrico o consigo yo por mis propios medios, sin tener que recurrir al dinero sucio de mi familia ni a un genio del armamento, como lo hace mi querido amigo, Batman... ¡COMO LO ODIO!

     Mi infancia fue dura ya que los niños son crueles, nadie sabe con certeza la verdadera historia de mis cicatrices y no entraré en ese tema, lo único que les voy a decir es que las tengo desde muy chiquito, y que marcaron mi vida drásticamente. 

viernes, 4 de octubre de 2013

El otro lado de las cosas

Introducción:

¿Alguna vez se han puesto a pensar en la importancia que tiene la perspectiva?

El punto de vista desde donde se ven todas las cosas es primordial para entenderlas por completo, de eso trata este blog. Ya todos conocemos las clásicas historias como Blancanieves, Robin Hood, Pinocho, El Rey León...

Clásicas historias en el que el personaje principal siempre vence, y terminamos odiando al villano sin ponernos a pensar en el porqué de sus actos, nunca nos ponemos en sus zapatos y solo los juzgamos. Esto va desde los cuentos hasta la vida real, por ejemplo en las guerras los dos (o más) lados en conflicto siempre creen que ellos están en lo correcto, tendríamos que analizar las dos caras de la moneda para así generar una crítica o un juicio correcto.

En este blog le daremos vida a las historias y pensamientos de otros personajes, dejando como secundario al personaje principal, para así analizar un poco más a fondo la historia y el contexto de estos cuentos, historias, relatos y películas.